jueves, 4 de noviembre de 2010

D7ºMar y Savage Worlds.

Como algunos sabréis, y si no os lo cuento ahora, he estado trabajando en una adaptación de "7ºMar" a las reglas D6 de West End Games ya que las reglas de roll and keep (ojo, las de aquella época, luego fueron depuradas en ediciones posteriores de L5R) eran una chapuza vergonzante. Un currazo, vaya. Hace tiempo que todo el material de D6 es "open content" o nosequé zarandajas leguleyas, así que te lo puedes descargar por la patilla y hacer con él lo que se te cante (en este ¡ENLACE!).

El caso es que ya estaba a punto de finalizar esta obra magna que pasaría a los anales de la pérdida de tiempo cuando redescubrí "Savage Worlds", el sistema genérico de Pinnacle (del que hablaré en profundidad en próximos artículos). Aunque en un principio Savage Worlds me pareció un zurullo seco pinchado en un palo, una segunda lectura me llevó a la conclusión de que se trata de uno de los mejores sistemas, sino el mejor, de todos los tiempos para determinado tipo de partidas. Esto es algo que hago a menudo y os recomiendo practicar de cuando en cuando, yo lo llamo "me cago en mi coherencia".

El del centro no es Jack Sparrow, es un homenaje,
o un error del Word, no lo tengo claro.

Total, que el trabajo de casi 30 folios que llevaba con el D6 quedó resumido en: "Coge el "Pirates of the Spanish Main", cambia dos tontás y mete un par de poderes mágicos. Ya". 4 folios. Y porque he metido saltos de página. "Pirates of the Spanish Main" es el equivalente en juego de rol del juego de barquitos coleccionables del mismo nombre creado por la difunta Wizkids, y tiene todo lo que hace falta para jugar a 7ºMar: espadachines, escuelas de esgrima, batallas navales e incluso reglas para enfrentamientos entre grandes ejércitos por si quieres reproducir batallas de la campaña de Monatigne en el frente ussuro.  En cualquier caso colgaré en MinionDocs (¡ENLACE!) tanto la adaptación al Savage Worlds como la adaptación al D6, de la que se pueden aprovechar las ecuelas de esgrima, reglas de hechicería, puntos dramáticos, etc... y tampoco es que haga falta ser ingeniero para terminar los cuatro flecos que quedan. Si la presión popular fuera abrumadora lo terminaría yo mismo. O sea que no lo voy a terminar yo mismo.

¡Y encima tienes todas estas pijadas para representar las batallas navales!

Huelga decir que en ambos casos es imprescindible tener el Manual del jugador y el Manual del narrador de 7ºMar, además del "D6 Fantasy" si optáis por el sistema D6, o el "Pirates of the Spanish Main" si optáis por el de Savage Worlds. Bon apetit.

4 comentarios:

Darkos dijo...

Muy interesantes las reglas de minisix, como tu dices faltan algunos flecos, como el uso de los esbirros, pero por lo demas muy guapo.

Quizas me anime a probarlas, si es asi ya te comentare.

Zooroos dijo...

No sé si estás al tanto sobre el material de Savage Worlds, pero hay otro juego de piratas, esta vez en plan fantasía, que se llama "50 Fathoms". Esencialmente es un mundo al que se accede por vórtices marinos, digamos como un Ravenloft pero de piratas, y está gobernado por unas brujas poderosas. Me consta que hay algunas razas no humanas, magia y criaturas marinas, pero no se mucho más.

Te paso la entrada de wikipedia si te interesea explorar más el tema:

http://www.studio2publishing.com/shop/advanced_search_result.php?keywords=50+fathoms&osCsid=f91402e43b527ecec13e40a3c1be3c57

http://www.peginc.com/downloads.html#DL_50F

http://savagepedia.wikispaces.com/50+Fathoms

Saludos,

ZOOROOS

Velasco dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Algo he explorado el "50 Fathoms" pero las razas me echaron para atrás, ya que algunas son francamente marcianas.
Igual dentro de un par de semanas me parecen buenísimas, con mi esquizofrenia nunca se sabe.

doclusifer dijo...

Familia la versión en español de Savage World Aventura traducida por dequant ( esta en la pagina oficial de Savage Wolrd como buena).

http://www.mediafire.com/?bhbddxg7kqlmidw

dequant me ha amenazado hoy con una versión 2.0.

No me gusta SW, por que lo de estar tol día con figurillas me aplasta tela, pero y esto que no se entere dequant , la segunda vez que lo leí ( impresa en pale) si que me convecio...

Publicar un comentario