miércoles, 15 de junio de 2011

Guan peich dunyeons.

Aunque no lo creáis, no soy el único que encuentra los módulos demasiado largos y llenos de cháchara vacía. Hay una iniciativa de roleros viejunos sin nada mejor que hacer llamada One Page Dungeon o, mazmorra en una página, en cristiano. El desafío One Page Dungeon consiste en plasmar una aventura en una sola página: el gancho, los monstruos errantes, el mapa, y la descripción de todas las localizaciones. Eso sí, no se proporcionan estadísticas de ningún tipo, ya que tienen la intención de no ceñirse a un reglamento determinado, sino a cualquier edición de D&D o retroclón que pulule por el mercado. La historia fue tan bien recibida que incluso se celebra un concurso en el que se eligen los mejores y se publican en un pdf que, por cierto, podéis encontrar en este ¡ENLACE! Ya estamos tardando en hacer el nuestro.

Uno de los mapas presentados a concurso.
No se entiende una mierda pero... ¡mola!

Se nota que, a medida que han pasado varias ediciones del concurso, las propuestas son cada vez más originales, por lo menos a nivel gráfico, encontrándose mapas de lo más coquetones, como el que simula un mapa del tesoro de un pirata (¡ENLACE!) o el que toma la forma de un módulo completo en miniatura (¡ENLACE!) Aunque la plantilla que más se utiliza es esta: ¡ENLACE!

Y esta es mi entrada para este año.
Lo tiene todo: Informa y entretiene, muy mal se me tiene que dar para no ganar.

No subestiméis las posibilidades de este formato. Sobre esta plantilla construyó Michel Curtis todo su Stonehell Dungeon (¡ENLACE!)

Snif, snif... no estoy solo...

8 comentarios:

Erekíbeon dijo...

Buenísimo, siempre he sido un fan de estas cosas, listas para utilizarlas en cualquier sandbox propio o ajeno :-P

Lo que no sabía es que ya tenían una wiki montada y tó... vamos, el año pasado no la tenían, creo

Bester dijo...

mola ..aunque ya no me queda tiempo para leer más rol...bueno si...si no duermo :P

saludos !

Míchel González dijo...

Y yo que nunca he soportado los dungeons... y eso no ha cambiado con el tiempo. ¿Será por haberme iniciado en el mundillo con Ravenloft? ¿O será porque la idea de ir matando bichos en habitaciones convenientemente dispuestas me parece un mojón?

Chi lo sa.

Pliskin dijo...

¡Buenas!

Creo que buscabas una idea para un concurso. Creo que esta es muy buena.

Mackay dijo...

Tengo un par de colegas que se dedicaban a hacer partidas post-it, partidas desarrolladas en uno a un par de post-it, habia alguans que estaban muy curradas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DaniSpite dijo...

Existe algo parecido para Savage Worlds, y viene desde la propia editorial. Se trata de las aventuras "one sheet", aunque no son en una página, sino en una hoja (utilizando ambas caras)

Ragna dijo...

No hay nada mejor que un concentrado de dungeon como estos. :)

Gaelos dijo...

Un enlace muy interesante, útil para sacar algo para pasar la tarde. Gracias.

P.D: Después de curiosear por el blog durante varias horas, aquí tienes a un seguidor más. Un trabajo muy loable.

Publicar un comentario