lunes, 13 de junio de 2011

Hermetismo perfecto equipado fabulero.

Toca semana de flipadas indies. Supongo que la semana que viene tocará avalancha de Paizo y otras mainstream.

Esta semana salen a la venta...

Legends of Hermes, de Atlas Games para Ars magica RPG. Suplemento que dedica 144 páginas a describir a cinco magos que han pertenecido a la Orden de Hermes a lo largo de la historia: un brillante investigador que logró grandes avances en la teoría hermética, un maestro de los espíritus, un obsesivo contructor de defensas mágicas, y el excéntrico señor de un castillo volador, y un firme defensor de la paz en vísperas de la Guerra del Cisma... Mmm... Mmm... No me atrevo a decir nada porque a todo el que dice algo malo del Ars Magica le tachan de analfabeto y gañán como poco. Pero vamos... mojón de libro. 29'95$.

Perfect (Unrevised) de Buried Without Ceremony. El descojono indie de la semana. Escucha, escucha: "Es como si Kafka y Charlotte Bronte tuvieran hijos y esos hijos hubieran escrito Blade Runner". ¡Juaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja! ¡Jaaaaaaaaa, ja, ja, ja! ¡Jiiiiii, ji, ji! Me ha quedado clarísimo. Je, je. Jo... Ay... Un poquito de dignidad, por Dios. 22$ de "no se puede ser más guay".

Hero System Equipment Guide, de Hero Games para Hero System. Y si quiero puedo escribir más veces la palabra "Hero". Hero, Hero, Hero. La portada me parece uno de los mejores chistes gráficos que he visto en mucho tiempo. Una recopilación de armas, armaduras, herramientas, artilugios, artefactos, cachivaches, gadgets, gizmos, fronkles, winkers y jundrils. Objetos a cascoporro para aturdir a tus jugadores. ¿Habían sido capaces de rellenarse la ficha de personaje con el Hero System? Pues toma, ahora compra el equipo. Una bonita forma de inducir el suicidio. 24'99$.
Fabled Lands RPG, de Greywood Publishing/Cubicle 7. ¡Menos mal! ¡Qué susto! Ya pensaba que Cubicle 7 no iba a publicar nada esta semana. Estaba hasta por llamar a ver si les había pasado algo. Reedición de un juego de rol de fantasía de 1995. A diferencia del original, diseñado para jugar en solitario, en esta nueva edición se ha modificado el reglamento para el juego de rol en grupo, con su director de juego, sus jugadores que te dejan colgado, etc... el rol de toda la vida de Dios. Por lo demás, pues eso, fantasía medieval con su gente con orejas, su magia y esas movidas. Otro más, sí. 29'99$.
 
High Valor, de Better Mousetrap Games/Silver Lion Studios. Juego de fantasía medieval oscura. Otro más, si. Inspirado en mitos y leyendas celtas que casualmente tienen un asombroso parecido con el argumento de "El Señor de los Anillos". Algunos lo llaman "homenaje". Su gran baza resulta ser un sistema propio que enfatiza conceptos como Fe, Voluntad y Valor... y poco más a juzgar por la hoja de personaje, más sosa que un cuaderno Rubio de sumas. 35$.
 
Black Devil's Brigade, de Arc Dream Publishing para Godlike. Primera campaña publicada para Godlike, el juego de superhéroes llamados a filas durante la Segunda Guerra Mundial. Proporciona a los jugadores la oprtunidad de entrar a formar parte de los First Special Service Force o Diablos Negros, supersoldados americanos y canadienses que hacen de las suyas en el frente italiano. Incluye además un montón de reglas para cosas, para muchas cosas, no voy a detallarlas, y un sistema para generar partidas con un par de tiradas de dados. Los encuentros aleatorios de toda la vida pero con minas. Lo más curioso es que, efectivamente, exisitió una unidad de operaciones especiales muy burra llamada Black Devil's Brigade. 39'95$
 
Reve: The Dream Ouroboros, de Malcontent Games. Juego de fantasía... cómo la definiría para no ofender a nadie... fantasía julai. A su lado el Blue Rose es un "Hack and Slash". Mundo de los sueños, flores, unicornios, George Michael y esas cosas con un sistema de juego que huye de las multitud de reglas para centrarse en lo que realmente nos importa a los roleros: los sentimientos. 29'95$
 
Y ya. En otro orden de cosas no se puede decir que el concurso de concursos vaya muy bien. sois más vagos que la chaqueta de un guardia. Afortunadamente, salvo milagro, yo creo que ya sé cuál va a ser el concurso ganador.

12 comentarios:

Terrax dijo...

El Perfect ya parecía algo pretencioso por el título, me paice a mi...

El Reve si es como lo pintas (sagerao) da miedo miedito, del de taparse con la sábana para que no te coma el monstruo.

doclusifer dijo...

Que novedades mas mierdosas, no merce la pena ni desca...digo , esto...he, copias de seguridad.

Ars magica, es verdad lo que dices, nunca me gusto, muy aburrido y he jugado con supermasters de la muerte del Ars magica en casi todas sus ediciones, pero me aburre y la idea no es mala, pero el resto...

doclusifer dijo...

Se me ha olvidao escribir sobre Perfect, eso lo han echop unos gafapastoides o algo, como si la novela de Blade Runner no fuera ya rayaste de por si...

@miniontvYA!

Philip dijo...

Joder, lo de Kafka y Charlotte Bronte de "Perfect, Unrevised" es verdad. O sea, es verdad que lo pone. En pagina de Burried Witout Ceremony, y supongo que también habrán tenido la desvergüenza de ponerlo en la contraportada del libro.

Nacho dijo...

Me apropio del término "fantasía Julai"...Conciso, claro y sin duda alguna...
Un gran comentario, de veras...(casi me va mal con lo de kafka y lo de la brigada de los diablos negros...Estamos pasando tiempos de sequedad de ideas...que dejen de sacar manuales por sacar por favor!!! o bueno, que los saquen que así los comentas y me hecho unas risas XD )
Un saludo.

Carlos de la Cruz dijo...

Comentarios: Fabled Lands no es la edición de un juego de rol de 1995 sino la versión en rol de unos librojuegos, esos de pasar a la página tal y cual.

Reve tampoco es un juego nuevo, es una reedición, supongo que revisada, de un juego de rol francés (¡francés! ¡comeflores! ¡muerdealmohadas!) y no es que vaya sobre sueños, unicornios y etc., sino que todo el mundo de juego no es más que el sueño de un dragón, de esos que están tumbados encima de su pila de oro. Y los personajes también son sueños, pero hasta cierto punto independientes. Tiene unas reglas curiosas de reencarnación.

En cuanto al libro de Ars Magica, ¡analfabeto! ¡gañán! Sin embargo, este libro puede tener su puntillo. El de Magi of Hermes sí que era horrible.

Sobre el resto, coincido 100% en la apreciación ;)

Velasco dijo...

Muchas gracias, Carlos, por venir a poner algo de cordura.

Carlos de la Cruz dijo...

Os regalo 1d10 de Cordura así, gratis. Qué no haré por tu público.

Sou dijo...

Madre... creo que me va a dar algo, nunca debí entrar a la página de Buried Without Ceremony... ahí va otro que al primer éxito que se apunte se convierte en el próximo John Wick. Yog-Sothoth nos libre.

Y en otro orden de cosas, "El Heredero de Piedra" debe ser continuado.

Velasco dijo...

Sou, basta, ya está, lo has conseguido. Esto con "El Heredero de piedra" en detrimento del resto de proyectos que tengo entre manos, pero no puedo ir más rápido de lo que voy. Se titula "Por un puñado de esclavos" y éste es el resumen de la aventura:
"Los personajes viajan a un importante enclave comercial duergar para ser subastados como esclavos, viéndose envueltos en las intrigas políticas de los distintos cárteles de la Undercommonwealth, la siniestra cámara de comercio de la Infraoscuridad. ¿En qué bando se posicionarán?"

No te esperes muchas piñas. Para de pedir. Estoy en ello. Copón ya.

Sou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sou dijo...

Vale concedido, me doy por bien servido con la reseña y saber que se sigue en ello.
Y así se ha demostrado una vez más la valiosa enseñanza de Clinton a Lisa Simpson: si las cosas no salen como te parecen, debes quejarte hasta que tus sueños se hagan realidad.

Publicar un comentario