lunes, 27 de junio de 2011

Y aún la muerte puede ser reeditada.

La semana que publica Paizo me da un síncope. Sorprendentemente Cubicle 7 no ha sacado nada. estarán de convivencias.
Esta semana sale a la venta...

Curse of the Cthonians, de Chaosium Inc. para Call of Cthulhu del de toda la vida de Dios. Novedad, lo que se dice novedad... se trata de la reedición de un recopilatorio de aventuras viejunas tan viejunas que hasta fue publicado por Joc en esos tiempos en los que llamabas a casa de alguien y dejabas recado a su madre. Los jóvenes no podéis entenderlo. Incluye las aventuras La feria siniestra, La maldición de Chaugnar Faugn, La ciudad sin nombre y La daga de Thoth. Y sí, como se puede adivinar por los títulos, es todo en tono de comedia. Una gran oportunidad para hacerte con un ejemplar de estas aventuras que no esté amarillento y huela a orines de gato. 25'95$


Age of Cthulhu: The long reach of evil, de Goodman Games para Call of Cthulhu. Tres aventuras para los locos años 20 que nos trasladan a Perú, Sumatra y el Tibet, porque las cosas chungas nunca ocurren en Talavera de la Reina. Ruinas incas, volcanes en erupción y locura en la cima del mundo. Pues eso, más Cthulhu de ése de volverse majara. 15'99$.


Traveller Suplement 11: Animal Encounters, de Mongoose Publishing para Traveller RPG. ¡A la leche! ¡Qué portadaza! ¡Jo-der! ¡Nuna había visto nada igual! ¿Qué puedo contar de este suplemento que no quede claro con sólo echar un vistazo a la portada? Como es evidente, este suplemento del Traveller describe un porrón de animales que pueblan estos mundos de Dios e incluye reglas para crear tus propios bichejos. Madre mía, no puedo dejar de mirarla... creo que me voy a hacer un tatu con ella. 24'99$.


Spinward Encounters, de Mongoose Publishing para Traveller RPG. Fíjate, y sin embargo esta portada no mola nada. ¿Por qué no se la habrán encargado al mismo ilustrador? Nunca entenderé algunas decisiones editoriales. Recopilación de 16 aventuras cortas que se desarrollan en el sector Spinward Marches del Tercer Imperio, ambientación oficial del Traveller. 29'99$.


Pathfinder Adventure Path 46: Wake of the Watcher, de Paizo Publishing para Pathfinder RPG. Cuarta parte del Adventure Path The Carrion Crown para personajes de nivel 9, esta vez fusilando La sombra sobre Innsmouth de H.P. Lovecraft en este día de Lovecraft en el que todo lo que se publica es rollo Lovecraft. The Looooove-craaaaft, lalalalala lalala laaaaaa... Incluye además un artículo sobre cultos lovecraftianos, un bestiario con bichos lovecraftianos y un relato de esos que no se lee nadie. Sí, como los de Lovecraft cuando estaba vivo. 19'99$.


Pathfinder Campaign Setting: Undead Revisited, de Paizo Publishing para Pathfinder RPG. Un libro de referencia sobre muertos vivientes que describe con pelos, señales y pústulas 10 criaturas de ultratumba: Liches, Devoradores, Raveners (sea lo que sea eso), Muertos Espectrales, Sombras, Bodaks, Graveknights, Nightshades, Morghs, Wights y muchas otras criaturas acabadas en "ghs" y "ghts". 19'99$.


Pathfinder Companion: Humans of Golarion, de Paizo Publishing para Pathfinder RPG. Libro de referencia sobre los humanos, esa misteriosa e ignota raza propia de mundos de fantasía. ¿Cómo son? ¿Qué extrañas costumbres tienen? ¿Cuáles son sus oscuros objetivos en la vida? Manual imprescindible para todo aquel que quiera interpretar a uno de esos oscuros y enigmáticos humanos con un mínimo de credibilidad. 10'99$.


Pathfinder Module: Academy of secrets, de Paizo Publishing para Pathfinder RPG. Paizo se acuerda de Korvosa, aquella ciudad que les quedó tan bien y por lo tanto olvidaron inmediatamente, para ambientar allí una aventura para personajes de nivel 13. Una vez al año la Academae, escuela de magia de Korvosa, abre sus puertas en el llamado Festival de la Brecha, donde aventureros de todas partes acuden para poner a prueba sus habilidades contra sus impresionantes guardas y defensas. Suena bien. 13'99$.

Hellfrost Adventure Compendium 1, de Triple Ace para Savage Worlds. Recopilación de cuatro aventuras para personajes Principiantes (me niego a traducir Novice como Novicios, parecerían monjas de las que hacen madalenas) para la ambientación Hellfrost de mucho hielo y fantasía rollo vikingo, tituladas La guarida del señor gusano, La semilla oscura, Piratas del Cursocristal y El Festival Eostre. 17'99$.


 
Scion: Yazata, the gods of Persia, de White-Wolf para Scion RPG. Panteón Persa para el Scion, el último juego del antiguo Mundo de Tinieblas en el que los jugadores interpretas a Héroes, Semidioses o Dioses en una guerra eterna que si el Ragnarok, que si tal, que si Pascual. Pues lo mismo pero con persas. Este ya me pilla cansado. 14'99$.

10 comentarios:

Terrax dijo...

Ay, ¡qué recuerdos cada vez que hueles una colcha meada por el gato! Es inevitable acordarse de JOC en esos momentos.

No te quejes tanto Velasco que Pathfinder se ha portado bien contigo publicando sólo 4 o 5 suplementos, hombre ;)

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Se me ocurre una aventura para Cthulhu ambientada en Talavera de la Reina...

Sou dijo...

De verdad que el chiste de la portada del Traveller nunca se pone malo... y me refiero, por supuesto, a la segunda que mira que no tomar las obras de arte que son las portadas usuales de Traveller y meterle esos barroquismos de imágenes... no no no...

Reihos dijo...

Que bueno saber que Tha Call todavía no está muerto (yace eternamente), no estoy seguro, pero creo que tengo en algún lado la Feria siniestra, pero no sé si será esa misma reeditada.
Otra semana de publicación de Paizo... otro kilómetro cuadrado menos de selva amazónica...
Saludos

Mariola J dijo...

El libro para interpretar un personaje humano me parece de risa, algún incauto caerá y gastará dinero en él.

Lato dijo...

pues el academy of secrets tb tiene buena pinta... ¿que habia escuchado de Korvosa? ¿que era un tordo?

Kyr Leanan dijo...

¿Acaso no te gusta Scion o te pilla ya cansado? Por que bien llevado es un juego de la ostia. Y no es que puedas interpretar a un dios o a un semidios, es que empiezas llevando a un heroe que luego asciende a semidios y finalmente a un dios. Concretamente empiezas llevando al hijo de un dios. Y si tu master tiene una vena cabroncita, como el mio, las partidas pueden ser muy curiosas.

Velasco dijo...

Me pilla cansado de reseñar :) Era el último de 10, estoy seguro de que el Scion es un juego interesante.

Korvosa no es un tordo, mola mucho. Es donde se desarrolla el Curse of the Crimson Throne.

DaniSpite dijo...

Lo que no entiendo es el por qué de un suplemento sobre el panteón persa. ¿A quién le importa? A la hora de la verdad, conocemos poco o nada fuera del panteón griego y si acaso el nórdico o el egipcio. El resto, para culo-duros que busquen combos.

Si el concepto de Pathfinder era dar continuidad al material anterior, ¿por qué se empeñan en sacar taaaantos suplementos?

El Guardian dijo...

Pthfinder es como criticar a D&D4ª restregando sus errores, pero haciendo los mismos... y nadie se da cuenta.

Publicar un comentario