jueves, 21 de junio de 2012

Vassal.

¿No os he ahablado del Vassal? ¿No? No sé en qué estaré pensando. En cosas del trabajo, supongo. Uno, que se distrae con chorradas.

Muchos de vosotros tendréis algún amigo que viva lejos, si es que tenéis algún amigo. Si queréis recordar viejos tiempos en los que no dabais un palo al agua, intercambiabais revistas de esas de señoras que fuman y podíais jugar las partidas de Monopoly hasta el final, pongo a vuestro conocimiento el mejor programa para jugar a juegos de mesa por correo electrónico. Se trata de Vassal, un motor para jugar en linea. Se puede haceren tiempo real, con todos los implicados conectados, o por turnos, adjuntándolos en un correo electrónico; en la línea de aquellas partidas de ajedrez por correspondencia que acababan todas mal.

Memoir '44 Operación Overlord:
Desembarcad en la playa. De verdad, que no pasa nada... pero como cosa vuestra.

Entre los distintos módulosdisponibles hay juegos como el Memoir'44, Battlelore, Battletech, Small World o Arkham Horror que además, como todo lo bueno en la vida, cuenta con la ventaja de poder practicarse perfectamente en solitario. Aunque, para mí, el plato fuerte es la posibilidad de jugar a juegos de miniaturas como Warhammer 40000 u Hordes/Warmachine sin que te pongan una denuncia por abandono de hogar y con todo el tiempo del mundo para poder meditar tu turno. Todas las figuras a tu disposición sin gastarte un duro ni dar una sola pincelada. Un sueño hecho realidad.

Para muchos, la única forma de jugar con un ejército pintado.

No hay que olvidar que Vassal sólo ofrece el motor y las imágenes para poder jugar. En casos como el Arkham Horror es necesario tener las instrucciones están en español en la página de Edge (¡ENLACE!). Además, el módulo no incluye el texto de los objetos comunes ni los hechizos por temas de Copyright, pero están todos en inglés en esta Wiki (¡ENLACE!)

Y por si esto fuera poco, cualquier usuario con un mínimo de talento informático puede crear su propio módulo a partir de un juego de mesa o de cartas y ponerlo a disposición de la comunidad, motivo por el cual la cantidad de módulos disponibles nunca deja de crecer.

Podéis descargar el Vassal y cientos de módulos (y cuando digo cientos quiero decir cientos) desde este ¡ENLACE!

3 comentarios:

josemasaga dijo...

Yo nunca he probado a jugar con extraños que estén online. ¿Y tú?

Velasco dijo...

No, que me da miedo.
Y además no tengo tiempo de jugar en tiempo real, sólo par partidas por correo.

Juan F. Donoso dijo...

Grande, muy grande el Vassal, la de partidas al Zombies!! que me tengo echadas online con unos amigos.

Nosotros recientemente publicamos un módulo del Vassal para jugar/adaptar/improvisar a juegos de rol principalmente, pero se presta también a cartas y tablero... lo único que como no ha habido forma de subirlo a la wiki del Vassal, lo tenemos en descarga directa desde nuestra web. Aquí te paso el enlace por si te resulta interesante ;-)

http://www.tauradk.com/2012/06/medium.html

Publicar un comentario