jueves, 12 de julio de 2012

Ofertazas Runequest II

Con la salida de la nueva edición de Runequest (y ya van 6, para que luego digan del D&D) empiezan a aparecer ofertas interesantes de material antiguo, este es el caso de Glorantha, the Second AgeENLACE!), Pavis RisesENLACE!), The Abiding BookENLACE!) y Fronela ENLACE!) que se pueden adquirir en RPG Now por 1 mísero dolar. Eso sí, en formato pdf. Pero bueno, como todos vosotros, aunque parados y malviviendo en casa de vuestros padres, tendréis un tablet porque es un bien de primera necesidad y, aún díaría más, un derecho fundamental del hombre, pues no creo que os suponga un problema.

Mírala cara a cara que es la segundaaaaaa...
Que es la segundaaaa, mírala cara a cara que es la segundaaaaa, 
mírala cara a cara que es la segundaaaaaa.

Según la referencia de estos productos Glorantha, the Second Age nos describe la ambientación de Runequest más clarineteque nunca ("more comprehensive than ever"). Si es así, cómo sería antes. Desconozco de los etendidos en Runequetística sobre este manual, pero con Glorantha, the Second Age intenté introducirme en el mundo Runequest y... bueno, digamos que no fue bien. No sé si conseguí llegar a la página 10. Y aburriéndome como un mono desde la 3. Era como leerse la Guía Michelín. Sigo pensando que a esta ambientación le hace falta un producto introductorio.

Por su parte Pavis Rises parece ser una campaña que puede dar juego durante meses y que también sirve como introducción al mundo de Glorantha, mientras que Fronela es un manual de referencia que describe las tierras al oeste de Genertela y proporciona una serie de aventuras conectadas que forman todas ellas una campaña de dimensiones épicas que cambiará la faz del mundo tal y como lo conocemos, etc, etc... Todo esto, supongo, describiendo hasta el tamaño de los adoquines de las calzadas.

Mírala cara a cara que es la sextaaaaaa...
Que es la sextaaaaa, mírala cara a cara que es la sextaaaaaa, 
mírala cara a cara que es la sextaaaaa.

Y por si alguno se queda con ganas de más también existe una oferta llamada Glorantha Second Age ArchivesENLACE!) que incluye los cuatro títulos anteriores y otros siete: Blood of Orlanth, Cults of Glorantha, Dara Happa Stirs, Dragonewts, Ducks: Guide to the Durulz, Dwarfs: Guide to the Mostali y Elfs, al módico precio de 10 dólares por todo el paquete. Quién sabe, a lo mejor leyendolo todo te empiezas a hacer una idea de qué va la vaina.

Conste que todo esto os lo cuento desde el total y absoluto desconocimiento del mundo gresgstaffordniano naniano.

5 comentarios:

Universo NMS dijo...

Pues es una buena oferta, sobre todo para hacer luego el Megabook donde todos sabemos.

Antonio Polo dijo...

Es lo que nos gusta a los gloranthinos: que nos la pongan dura... (la cosa mental, quiero decir: los recovecos de Stafford y de la madre del cordero que lo parió...;)).

Pero, ¿qué sería de Glorantha sin tanto manual y sin tan poca clarificación? Pues imagino que un Reinos Olvidados más del montón, y eso no puede ser... ;)

Yop dijo...

Te ha faltado el Legend, que también está a 1$ y es la alternativa perfecta a la sexta edición de Runequest

doclusifer dijo...

Mira ya te puedes pillar todos los libros y enterarte de que va glotrantha de una vez y de camino nos lo explicas.
No creo que siga muchos esta nueva edición de Rune, me he qeudao con Legend demasiado enganchado y a gusto

Pedro RC dijo...

Pero es creo que "comprehensive", más que clarinete, significa "completo". O sea, que te has ido a empapar del Glorantha más exhaustivo posible. Vamos, que si querías caldo...

Publicar un comentario