jueves, 6 de junio de 2013

Gracias, DC.

De los nuevos 52 empecé leyendo Batman, Superman, Stormwatch, Animal Man, Swamp Thing, Green Lantern, Aqueaman y Wonder Woman. Reconozco que no tuve huevos a meterme en la JLA. En mi siguiente compra cayeron de la lista Green Lantern y Stormwatch. En la siguiente siguiente Animal Man, Swamp Thing y Superman. Y ahora sólo leo Batman y Wonder Woman, y Batman sólo por coleccionismo, ya que tengo todos los números desde el 1 de Planeta (también muchos de Norma y de Zinco). A mí lo que están haciendo con Batman me aburre soberanamente, con tanto evento, tanta gaita. La Noche de los Búhos me pareció un tostón infumable y la actual historia del joker... pues no sé, porque entre tanto fill in con las aventuras de personajazos como Batgirl o las Aves de presa parece que la trama principal no avanza. Bueno, no lo parece: no avanza.

En definitiva, la frase que define el actual estado de DC es: lo mejor que se publica es Wonder Woman.Tócate los cojones.

La tía más sosa de la historia del comic.
Culazo, eso sí.

Tan grande ha sido mi desesperación que he vuelto a Marvel. No leía un comic Marvel desde los X-Men de Grant Morrison, porque anda que estos también se quedan mancos con el tema de los crossovers y macrosagas. Empecé acercándome a la etapa de los 4F de Millar, gratamente sorprendido al empezar a leer y reconocer a los personajes que salen ahí: siguen siendo los 4F. Después seguí con la etapa de Hickman, luego con el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, y el Frankencastle, una marciana de tal calibre que tenía que leerla. Así he conocido a Remender y hasta me he comprado un comic de mutantes: el X-Force, quedando muy gratamente sorprendido con ese festival de macarradas. Da gusto leer comics donde los personajes siguen siendo los personajes de toda la vida, aunque hayan sufrido algún cambio o incluso les hagan picadillo y vuelvan a coserlos. Qué paz.


Poetic masterpiece.
Remender, qué huevos tienes.

Y es que me he hartado de agarrar un comic y que me estén sorprendiendo constantemente cambiando la historia del protagonista, cambiándole los poderes, cambiándole la edad y haciendo su novia de toda la vida ahora sea su madre. No puedorl. Así que, nada, gracias DC, porque me habéis empujado a leer otras cosas. Ya si eso volvemos a vernos después del próximo reboot.

8 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

The recomiendo Batman Inc. Mola mucho.

Enrique Freire dijo...

X force de Remender y Opeña es de lo MEJOR que he leído en mucho tiempo de estos tipos con los calzoncillos por encima de los pantalones. En breve, y en vista de que tengo ya leídos todos los títulos en castellano espero poder hacer na reseña.

Velasco dijo...

Sí, Batman Inc es de lo poco que se salva. Lástima del ritmo de publicación. porque no ha salido el segundo número, ¿no?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Yo es que lo leo en guiri...

itaqua dijo...

Perdón por el off topic... pero van a publicar Pathfinder en castellano: http://zjordi.blogspot.com.es/2013/05/pathfinder-por-fin.html#comment-form

Hermes Cruz dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi lo de los Nuevos 52 me esta gustando, por ejemplo Tierra 2 me esta encantando, también es cierto que hay mucha mierda, pero vamos, yo con JLA, Stromwatch, Tierra 2 y Capucha Roja me hago un pan con unas tortas, y si el panorama de DC te resulta desolador, espera a ver el panorama "Manga" eso si es para cagarse.

Morgan Blackhand dijo...

Yo DC y Marvel los he dejado por imposibles. Ya hace tiempo que me pasé a Dark Horse, Monkeybrain, Archai y algo que jamás imaginé: Image. Porque el Image actual no se parece un pelo al de sus productos originales. Con estas editoriales sabes que por lo menos tendrás continuidad del equipo creativo (al ser los autores propietarios de los derechos). El formato, al ser muchas miniseries o arcos argumentales tiene toda la chicha que le falta a las dos grandes, en especial los comics de serie negra de Image. Pero imagino que eso va a gusto del consumidor, claro.

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Hace poco el crítico Movie Bob hacía una reflexión interesante, diciendo que uno de los motivos principales por los que los personajes Marvel se habían acabado imponiendo sobre los de DC a nivel de aceptación popular entre el fandom era porque, pese a sus décadas de historia, seguían siendo inmediatamente reconocibles, mientras que los de DC habían perdido credibilidad y sustancia con tanto reset, tanto multiverso y tanta gaita.

Publicar un comentario