jueves, 29 de abril de 2010

Túneles&Travelos.

Ahora que he conseguido granjearme algunas simpatías me las voy a cargar todas: no me gusta que jugadores hombres lleven personajes mujeres. Estoy totalmente en contra. Deberían prohibirlo. Queda raro. Siempre, sin excepciones. Pero raro en plan mal, como una especia de travestismo de fantasía que busca satisfacer algo... muy raro. Todavía en un MMORPG tiene algún sentido: por una parte cualquiera que piense que eres una tía te hace regalos, el clérigo siempre te cura a ti pensando que le vas a devolver el favor de una manera u otra y te puedes pasa las horas muerta viéndole el culo a tu elfa. Pero en mesa no. No hay justificación. Y lo más curioso es que no suele ocurrir al contrario, es decir, no se da el caso de jugadoras mujeres que interpreten personajes hombres. ¿Por qué? ¿Una muestra de salud mental? A lo mejor sí, aunque me cuesta aceptar la idea de una mujer mentalmente saludable (por seguir haciendo amigos).

Clásico personaje femenino llevado por un hombre.
Se nota por el ligero escorzo de la cámara buscando ángulos mejores.

Y sigo revolcándome en el fango distinguiendo dos tipos de interpretaciones masculinas de un personaje femenino. Y no, no hay más, así de sencilla es la mente de un hombre. Damos para lo que damos. En primer lugar está el recontraputón que uno siempre ha querido encontrarse en su vida real, una mujerzuela con un cuerpazo espectacular que se tira a todo lo que se mueve y usa el escotazo formado entre sus enormes y turgentes pechos (por supuesto que enormes y turgentes, ¿a qué estamos jugando?) para conseguir una reacción favorable de cualquier pnj masculino... o femenino, por qué no. En segundo lugar está la mujer hermosa y misteriosa que rehuye del contacto con cualquier hombre. No es que sea lesbiana, es que es asexual. No se le conoce novio, ni relación alguna y, de haberla tenido, murió en dramáticas circunstancias. Viene a ser la hermana que todos quisiéramos haber tenido (sin éxito, aun habiéndonos peleado con todo el que comentara "qué buena que está tu hermana").
Como véis, extremos opuestos de los que Freud podría decir un montón de cosas, y ninguna de ellas buena.

¡Yo me pido una hechicera!

El principal problema que encuentro, homofobia aparte, es que cuando en una partida un tío interpreta a una mujer nunca veo a una mujer (pero ni aunque esté jugando con Lawrence Olivier, que me pasa mucho) sino que veo a un hombre haciendo y diciendo... cosas muy raras. Y francamente, no sé si quisiera llegar a ver esa mujer. Entonces, si siempre que ocurre esto no cuela, ¿por qué se hace? ¿Por qué no lo prohiben de una vez el travestismo en el manual del jugador, sea el juego que sea? En las primeras ediciones de D&D supieron plantearlo con elegancia haciendo que los pjs femeninos tuvieran un límite de fuerza menor que el de un personaje masculino pero luego se perdió esta bonita costumbre y desde entonces esto está hecho una gay parade. Basta ya. Una partida de rol no es el lugar adecuado para explorar tu lado femenino. A no ser que seas mujer, claro, en cuyo caso no seré yo el que lo impida.

12 comentarios:

Lato dijo...

yo haria una partida del paranoia en el que todos los tios llevasen a tias y todas las tias a tios... acababamos a ostias fijo...

doclusifer dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Mi elfa oscura del lienage tenia un peaso de culo azul que me encataba verlo moverse, era eso o el orco destroyer y la verdad el culo de un horco de 200 kilos como que no me pone palote.
La pregunta es¿ los máster que tenemos que llevar PNJ de todo los sabores y colores también somos travelos?...

Na nunca le di mucha importancia la verdad, llevar un personaje femenino tiene su importancia, primero por que, en mi caso, soy ilustrador de tias buenas( si, si, no es coña) y claro al final si la partia era un engorro o nos la pasabamos discutiendo de las reglas, les hacia unos dibujos que nadie se quejaba, es mas siempre, venga doc lleva tu una tia y hazle un dibujo guapo. Dos por que en juegos como mutante en la sombra, y piratas acababa haciendome los personajes femeninos mas feo de los mundo de rol, mujeres estropajo, cosa que uno no tiene todo los días un callo pa llevar en una partida rolera. Al final me acostumbre ha hacerme peorsonajes femeninos, por que alguien tiene que hacerlo, exclulendo partidas en vivo de mundo de tinieblas, que no me veo yo sersi travestido. Ahora siempre he querido llevar la kobold ranger aventurera que te cagas y quitarle el puesto a haldfling toca cojones.

Tio no me vas a ofender con lo que pongas, habiendo defendido que la leyenda de los cinco anillos y que Wraith son y seran injugables ya me tiene ganao pa toa la vida.

doclusifer dijo...

Huy me se olvidaba, las villanas son las mejores, por supuesto le tiene mas ganas a una villana que te quieres tirara que a un azotamentes.

Sou dijo...

Jajajaja entre la entrada y el comentario del doc no puedo parar de reir...

Creo que todo hombre que se respete que jugara al Lineage tuvo una elfa oscura, mínimo para verla caminar por la pantalla unas horas.

En mi grupo curiosamente sucede lo contrario... en 4 de cada 5 partidas las mujeres escogen personajes masculinos. Y como que una partida de puros pjs hombres también se presta a erróneas interpretaciones. De acuerdo con doc, hay veces que hacer un pj mujer vale la pena mínimo para hacerle un dibujo... recuerdo con especial cariño a una drow clériga de lolth que usaba una camiseta con la frase "Pelor Sucks" fue la sensación...

Terrax dijo...

¡Anatema!

Pues sí, la verdad es que es algo... raro... por decir algo. Pero bueno, hay cosas peores, como los coproeleteronecrohomófilos y nadie se queja de ellos ni hay referencia alguna en los manuales a que no se pueden pedir personajes que les guste follarse la mierda de cadáveres de humanos libres muertos de tu mismo sexo...

Kamonohashi dijo...

Vaya, pues Violeta no responde a ninguna de las dos interpretaciones masculinas...

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Pues que quieres que te diga... he conocido mas tias que juegan con tios que al reves (que de esos gays no asumidos tambien he conocido unos cuantos, yo el primero).

No creo que sea cosa de sensatez, una tia cuando juega con una tia se vuelve loca y empieza a cortar todo lo que se le ponga delante (malpensados). Cuando juega con un tio, curiosamente, le entra algo más de sensatez... debe ser porque se le pega algo de lo que interpreta :P

Anónimo dijo...

Así me gusta, derribando lo políticamente correcto...

Velasco dijo...

A Violeta no se le conoce novio en el historial, y en lo que lleva de partida no se ha comido un torrao, así que queda enmarcada en el segundo grupo, pero de aquí a Lima.

doclusifer dijo...

Señores cuando yo jugaba a rol con los amigos, no existían tías jugadoras y eso que ahora cuando voy a alguna convención de roleros me sorprende (gratamente) ver jugadoras de verdad ( no las novias de jugadores, tías a las que les gusta el rol, por desgracias son todas demasiado jóvenes para poder tirar.... digo...esto...para congeniar con en una mesa de rol con migo ( menuda escusa).
Tengo un carpeta llena de fotos de la perra de la alfa haciendo y desaciendo en el linegae . Yo quieor una camiseta que ponga Pelor Sucks.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Muy acertado lo descrito el el post. En mi caso no era un juego de super héroes si no mutantes, pero para el caso es lo mismo. Los jugadores siempre encontraban un resquicio en el que usar sus poderes para llegar asombrosamente pronto al fin del módulo. Complicado.

Matias Vientonegro dijo...

Estoy dirigiendo una partida de La Marca del Este en la que una amiga se hizo un ladrón que se ve como Jason Statan en Expendables y asesina toda criatura no humanoide que se cruce por delante.
Y como dijo alguien en un comentario anterior... qué pasa con los masters que interpretamos mujeres por montones, no creo que por ser hombre mis jugadores deban conocer PNJs masculinos y nada más.

Publicar un comentario