lunes, 28 de marzo de 2011

Panorama.

Esta semana salen a la venta:

The Black Sepulchre, de Fantasy Flight Games para Warhammer 40K Dark Heresy. La aventura que da comienzo a la campaña llamada "The Apostasy Gambit". Me vais a perdonar pero yo de la ambientación de 40K como que no tengo ni idea, me limito a transmitiros de qué va la vaina pero sin entender una palabra. Cuando un noble decandete descubre un artefacto herético de oscuros orígenes se envía a la Inquisición a ése mundo lejano para iniciar una investigación que les conducirá desde el palacio hasta una fortaleza perdida. ¿Podrán resolver los misterios de la Catedral Hematite y descubrir la conspiración que amenaza con destruir el Sector Calixis antes de que sea demasiado tarde? ¿Eh? ¿Podrán? ¿O no? ¿Eh? ¿Eh? ¿No os encantan los resúmenes que terminan con una pregunta? ¿Eh? ¿Os gustan? ¿O no os gustan? PVP 24'95$

GURPS Mass Combat, de Steve Jackson Games para GURPS, para qué va a ser. ¿Tienes la calculadora científica muerta de asco desde que acabaste el instituto? Pues con este suplemento de batallas a gran escala para el genérico GURPS vas a poder darle zapatilla hasta fundirla. Un sistema abstracto para representar batallas terrestres, navales y aéreas con sólo unas pocas tiradas de dados (eso sí, después de haberte quemado las cejas haciendo números). Logística y reconocimiento, asedios y superioridad aérea, bajas y saqueos. Reglas para todos los niveles tecnológicos, sin dejar de tener en cuenta que se trata de un juego de rol y todos los héroes tendrán su oportunidad de brillar e intervenir en la batalla (un detallazo). PVP 14'99$.

The Danse Macabre de White Wolf para Vampire: The Requiem. Madre mía, me he leído el resumen y casi me muero del ataque de risa. "¿Qué estás dispuesto a hacer para sobrevivir a esta noche? ¿Y qué hay de mañana por la noche? ¿Y despuñes de que hayas hecho todo lo que tienes que hacer y tu vientre esté lleno de sangre, cómo vas a hacer para vivir contigo mismo? The Danse Macabre plantea esas preguntas de nuevas formas y proporciona nuevas herramientas para responderlas dentro de tu crónica". Un libro de autoayuda para vampiros, vamos. PVP 39'99$.

The Play's the Thing de Pantheon Press para Nobis RPG. Aventura para la ambientación Nobis de, flípalo, D&D 3.5 (todavía se hacen cosas para 3.5, qué fuerte). El resumen no es que sea muy detallado. Parece ser que hay un complot para asesinar a un autor teatral y hay que impedir que tenga éxito. Y ya. No han metido muchos spoilers, no. PVP 9'99$.

Como último apunte, y aunque no se trate de un juego de rol, me veo en la obligación de notificaros que también sale a la venta la edición 25 aniversario del juego de mesa de roboses que se piñan Battletech. 25 aniversario, Dios mío, nos hacen viejos... Battletech es un juego tan bueno que ha sobrevivido todo este tiempo a pesar de sus espantosos diseños, sus horrorosas figuras y una ambientación floja, floja. Con eso os digo todo. Esta caja de 49'99$ del ala incluye 24 figuras de plástico sin pintar de lo que dicen que son mechs, otras 2 de gran calidad (será que las otras 24 son de poca calidad), un folleto de inicio rápido, un libreto de mechs pregenerados, el libro de reglas, un libro de ambientación sobre la Esfera Interior, otro libretillo sobre tácticas y pintura (así, todo junto, tácticas y pintura), dos cartas de nosequé, y dos mapas. Más que recomendable, insisto. Horas y horas de diversión y vicio sólo con esta caja. Te da para jugar como para soñar con robotitos, como cuando te pasabas la tarde jugando al tetris y al acostarte y cerrar los ojos veías caer fichas de colores.

No, no exageraba.
Las figuras son más feas que pegar a un padre con un calcetín sudado.

5 comentarios:

Vito dijo...

El GURPS Mass Combat es una reedición, yo lo tengo (en... ejem... "formato electrónico") desde hace tiempo, aunque todavía no me lo he leído ni lo he probado.

Es cierto que GURPS puede llegar a ser muy complejo, pero gran parte de las reglas son opcionales, por lo que se puede jugar de forma bastante sencilla. Tengo que decir que no es mi caso, yo uso la gran mayoría de las reglas, y en cualquier caso, las chopocientas opciones a la hora de crear los personajes (ventajas y desventajas a cascoporro, mejoras y limitaciones para las ventajas y las desventajas...) pueden resultar un poco (muy) abrumadoras.

De todas formas, seguro que el Mass Combat no es sencillo, ni mucho menos, pero el de la Tercera Edición me gustó bastante, y seguro que éste es mejor, como suele serlo todo lo de la Cuarta (hablo de la Cuarta de GURPS, tranquilos).

En fin, a veces resulta excesivamente complejo, pero a mí me encanta este sistema tan completo que permite jugar a tantas cosas distintas tan bien.

Lausenteternidad dijo...

Yo tambien tego muchoas cosas en ehh... formato electrónico, o sea, ¡¡¡¡DESC... [censurado]

Algun dia deberias escribirte una entradita para los que son como nosotros, por que no lo hacemos de malvados y de criminales, lo hacemos por que el rol es dificil de conseguir y de costearse, aveces...

Terrax dijo...

Te tienen que coger ya para hacer de comercial de White Wolf XDD

doclusifer dijo...

se dicen copias de seguridad no des......(censurado).

Tu no sabes como me he reído yo con lo de Battletech , pero de llorar de la risa, es que es la verdad, el juego en si es flojo, las figuras son un truño, el tablero malo, las reglas chungas, pero es como las canciones de los Ramones, de vez encuando te picas y escuchas los discos.

Lo de auto ayuda vampira, a estado genial.

Haber si hacer criticas roñosas te sirve para que te manden material a case y te compren como a judas, pero a base de manuales, que no estaria nada mal.

Lo de autoayuda

Lato dijo...

criticas rosñosas ¡¡¡¡ xDDD... Doclusifer for president...

Publicar un comentario