lunes, 22 de octubre de 2012

Arms Law: para qué resolverlo hablando.

"Conozco 30 formas de matarte mirando sólo una tabla".

Esta podría ser una amenaza totalmente posible jugando al Rolemaster.

Como ya mencioné en esta entrada (¡ENLACE!) vuelve Rolemaster y, tras poner las versiones beta del Character Law y el Spell Law a disposición del público, ahora le llega el turno al Arms Law, el sistema de combate que se caracteriza por la cantidad de tablas que tiene (una por cada arma) y sus carismáticos críticos y pifias que harán les delicias, no sólo de los amantes del gore, sino también de los amantes de los dramones de después de comer gracias a la cantidad de resultados que acaban con un enemigo en coma, paralítico, con problemas respiratorios o con su hija raptada por su exmarido.

Esto viene a ser un crítico tirando a normalito.

Aunque todavía falte el que será el Creature Law (el bestiario, para entendernos), ya podemos organizar partidillas en las que los malos de turno sean pnjs creados con el Character Law. Más que suficiente para probar este letal sistema de combate. ¿He dicho ya que es letal? Pues es letal. Y no sólo letal sino también detallado. Diría que el elevado grado de detalle es uno de sus fuertes y de sus debilidades: un punto a favor para todo aquel que no tenga inconveniente en pasar una tarde entera dándose de piñas con dos goblins y una araña, y un punto en contra para los que prefieran ventilarse un combate en 15 mintuos. Y es que, amigos, el Rolemaster, como el Fiasco, el FATE, el Mouse Guard, el Dresden Files o alguna otra moñería de ésas, es un juego con un estilo que no se ajusta a todos los grupos.

A todo esto, podéis encontrarlo en este ¡ENLACE!

7 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

El título de la noticia me ha hecho meditar sobre cómo sería un hipotético "Argument Law" si Rolemaster se hubiera hecho hoy en día. ¡Tablas de críticos conversacionales! ¡Descontextualizaciones y reducciones al absurdo! ¡Lapsus linguae si sacas una pifia! Cuánto potencial desaprovechado...

Universo NMS dijo...

EL de Arriba es un Indie, XP, ganas de probar de nuevo Rolemaster, si es que parecemos colegialas.

José Fernánde Leralta dijo...

Para jugar una partida al Rolemaster es recomendable tener 3 vidas y un continue, como en los clásicos arcades de antaño, menos de eso es hacer el canelo.

Juan Pablo dijo...

Rodrigo, no lo digas muy alto, que te sacan la tabla. Que los de Rolemaster sacaron hasta una tabla para ver cómo afectaba el viento a los disparos con las flechas...

Yop dijo...

Esto es muy raro, ¿habéis prebado a cambiarle el tamaño a la portada utilizando el zoom del pdf?, ¿por qué sale la siguiente imagen oculta? XDDD

http://imageshack.us/a/img834/4223/oculto.png

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Yo en vez de eso veo una elfa desnuda. Creo que es una especie de Roscharch.

Andrés dijo...

Lo mejor de Rolemaster era cuando los aficionados hacían nuevas tablas (debían de parecerles pocas ya) como la mítica para preparar un café.

http://clanreo.yuku.com/topic/996#.UIXJ0meviVY

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